Sobre Finlandia

Finlandia cuenta con paisajes impresionantes para ver en cada rincón; un país de contrastes interesantes como las cuatro estaciones del año o el sol de medianoche y la oscuridad del invierno.

Al mirar desde el avión, la primera impresión es que hay muchos árboles… una interminable alfombra de bosque, con muchos lagos y pequeños pueblos en el medio. Es realmente increíble lo singularmente exótico que puede ser cada temporada en Finlandia; cuatro veces al año, la naturaleza cambia su uniforme por completo – el color, la luz, la temperatura, sonidos y olores. Todo cambia de una manera como no ocurre en ninguna otra parte del mundo.

«Una pequeña gran ciudad”, describe con precisión a Jyväskylä, situada en la región de los lagos de Finlandia a unos 270 kilómetros al norte de Helsinki. La ciudad es un lugar para sentirse como en casa; la ciudad es acogedora y vibrante, joven e innovadora. Tiene las ventajas de una ciudad pequeña, la comodidad y seguridad, y al mismo tiempo, es el epicentro de la industria y del aprendizaje. Los edificios diseñados por el arquitecto mundialmente reconocido, Alvar Aalto, añaden su propio sello al paisaje urbano.

De los 134.000 habitantes de la región de Jyväskylä casi una cuarta parte son estudiantes y la gente está siempre dispuesta a dar la bienvenida a los visitantes. Los finlandeses pueden parecer un poco tranquilos y más reservados, sin embargo, en realidad son cálidos, amables y especialmente acogedores.
Más información: http://www.visitfinland.com/