Información General

Santiago, 2018

Estimados profesionales del mundo de la educación:

Más de alguna vez se habrán preguntado ¿qué han hecho los sistemas escolares más efectivos del mundo para lograr la excelencia? ¿Cómo podemos contribuir a mejorar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos de nuestro país, considerando el escenario histórico, social y político actual?

Estas son algunas de las interrogantes que podremos analizar y resolver cuando nos insertemos en el modelo educativo de Finlandia. Reconocido, desde hace años, como uno de los países más innovadores y exitosos en el ámbito de la educación, el cual no sólo ha demostrado sus cualidades en los resultados obtenidos en las mediciones internacionales (PISA, TIMSS, PIRL, IEA), sino que ha posibilitado poner en discusión la importancia que adquiere el factor docente como principal agente de cambio.

La Facultad de Educación y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Desarrollo, en alianza con la Universidad de Jyväskylä, por quinto año consecutivo, han diseñado el programa de pasantía “Aulas Globales: Finlandia”, el que tiene como objetivo ofrecer una experiencia única de aprendizaje en dicho país nórdico, donde conocerán el modelo desde los aspectos históricos hasta curriculares, y de cómo impulsar la educación desde sus principales factores de éxito. Además, experimentarán en terreno, a través de visitas a establecimientos y conversación con agentes educativos, el cómo toda la comunidad se involucra y participa activamente en el cumplimiento de los altos estándares que Finlandia se ha propuesto como sociedad.

Destacamos además que por primera vez en estas cuatro versiones del programa, los participantes tendrán la oportunidad de tener reuniones de trabajo con especialistas en áreas como formación inicial docente, evaluación para el aprendizaje, formación en educación especial y liderazgo educacional, lo cual les permitirá profundizar en temáticas directamente relacionadas con sus áreas de desempeño personal.

Este programa, de carácter experiencial y formativo, será apoyado en todo momento por un experto clave en temas de educación del Educluster Finland Ltda., perteneciente a la Universidad de Jyväskylä, y por representantes de la Universidad del Desarrollo, asegurando un viaje de aprendizaje de alta calidad para los participantes que nos acompañen y la posibilidad de conectar en todo momento la realidad de este sistema con los desafíos que tenemos como país.

¿Te atreves a participar de esta inolvidable y exclusiva experiencia?

Saludan afectuosamente,

Firma Carla
Carla Jiménez M.

Directora de Relaciones Internacionales
Universidad del Desarrollo

Firma Josefina Santa Cruz

M. Josefina Santa Cruz V.

Decano Facultad de Educación
Universidad del Desarrollo

Revisa el valor del programa y formas de pago

Revisa el itinerario del programa